Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

POBRES


Cristo nuestro Salvador, no sólo amó a los pobres, sino que “siendo rico se hizo pobre”, vivió en la pobreza, centró su misión en el anuncio a los pobres de su liberación y fundó su Iglesia como signo de esa pobreza entre los hombres. (Medellín, 14, 7).

La situación de extrema pobreza generalizada, adquiere en la vida real rostros muy concretos en los que deberíamos reconocer los rasgos sufrientes de Cristo, el Señor, que nos cuestiona e interpela: rostros de niños, golpeados por la pobreza antes de nacer…; rostros de jóvenes, desorientados…, frustrados…; rostros de indígenas y con frecuencia afroamericanos, que viviendo marginados y en situaciones infrahumanas, pueden ser considerados los más pobres entre los pobres; rostros de campesinos, que como grupo social viven relegados…; rostros de obreros frecuentemente mal retribuidos…; rostros de subempleados y desempleados…; rostros de marginados y hacinados urbanos…; rostros de ancianos… (Puebla, núm. 31 a 39)

Los pobres y los jóvenes, constituyen la riqueza y la esperanza de la Iglesia y su evangelización es, por tanto, prioritaria. (Puebla, 1132)

La evangelización de los pobres, fue para Jesús uno de los signos mesiánicos y será también para nosotros, signo de autenticidad evangélica. (Puebla, 1130)

Por esta sola razón, los pobres merecen una atención preferencial. Los pobres son los primeros destinatarios de la misión y su evangelización es por excelencia señal y prueba de la misión de Jesús. (Puebla, 1142)

Afirmamos la necesidad de conversión de toda la Iglesia para una OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS POBRES, con miras a su liberación integral. (Puebla, 1134)

1 comentario:

  1. Hola desde Francia
    gracias por su participación en el directorio,
    me gusta mucho
    La creación de este nuevo blog "directorio", permiten un acercamiento entre los diferentes países, diferentes personas, también si perdemos las direcciones, así como el intercambio cultural.
    Y te puedo ayudar, para algunas aplicaciones para blogs
    Es en su infancia, y si hay que mejorarla, estoy totalmente a su disposición
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Cuanta más gente y más oportunidades que va a dar, que son una especie de embajador de este blog, también tiene que hacer saber después de tus amigos,
    usted está en la lista ESPAÑA
    amistoso
    Chris

    aquí está la imagen del blog, si usted desea dar a conocer a tus amigos
    http://nsm07.casimages.com/img/2012/02/19/120219110552505749457952.jpg

    ResponderEliminar