Vistas de página en total

sábado, 11 de febrero de 2012

LIBERTAD


Tiene que revalorizarse entre nosotros la imagen cristiana de los hombres; tiene que volver a resonar esa palabra en la que viene recogiéndose ya de tiempo atrás un excelso ideal de nuestros pueblos: LIBERTAD. Libertad que es a un tiempo don y tarea. Libertad que no se alcanza de veras sin liberación integral y que es, en un sentido válido, meta del hombre según nuestra fe, puesto que “para la libertad, Cristo nos ha liberado” (Gal. 5, 1) a fin de que tengamos vida y la tengamos en abundancia, como “hijos de Dios y coherederos con el mismo Cristo” (Rom. 8, 17). (Puebla, 321)

Poner la verdad evangélica y la salvación ofrecida por Jesucristo, con plena claridad y con absoluto respeto hacia las opciones libres que luego pueda hacer, lejos de ser un atentado contra la libertad religiosa es un homenaje a esta libertad, a la cual se ofrece la elección de un camino noble y exaltante. Este modo respetuoso de proponer la verdad de Cristo y de su Reino, más que un derecho es un deber del evangelizador. (E. Nunciantti, 80)

1 comentario:

  1. La LIBERTAD es es el acto de gozo de poder ser uno mismo , de poder expandir tu interior hacia el exterior con plena conciencia de Amor.
    Cuando ponemos obstáculos a otras personas de ese gozo , estamos restando , limitando o negando la LIBERTAD. Disfrutemos de la plena libertad basada en valores y respeto hacia los demás porque " donde comienza mi respeto , también se inicia mi deseo de mi libertad "
    Saludos y gracias por poder participar en este blog llenos de mensajes con mucha sensibilidad y actos de Amor y respeto .
    Candela

    ResponderEliminar