Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2012

PASTORAL


La opción preferencial por los pobres, tiene como objetivo el anuncio de Cristo Salvador que iluminará sobre su dignidad, los ayudará en sus esfuerzos de liberación de todas sus carencias y los llevará a la comunión con el Padre y los hermanos, mediante la vivencia de la pobreza evangélica. (Puebla, 1153)

Queremos ofrecer una pastoral de juventud que atienda a la profundización y al crecimiento de la fe para la comunión con Dios y con los hombres; oriente la opción vocacional de los jóvenes; les brinde elementos para convertirse en factores de cambio y les ofrezca canales para la participación activa en la Iglesia y en la transformación de la sociedad. (Puebla, 1187)

Las diócesis en su pastoral de conjunto, la parroquia y las comunidades menores (Comunidades Eclesiales de Base y familia), integrarán en sus programas evangelizadores la oración personal y comunitaria. (Puebla, 952)

1 comentario:

  1. He seguido este excelente blog.

    Quien te escribe ha vivido "con" y "en medio" del dolor y el sufrimiento.

    " Los momentos en los que el alma no encierra más que un puro grito de auxilio son precisamente aquellos en los Dios se me hace más presente en el prójimo".

    Que Dios te bendiga y te lleve siempre por Sus fuentes tranquilas,


    Joseph Falcky, del Blog SENDEROS DE VIDA Y ESPERANZA.

    ResponderEliminar