Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2012

ENCARNACIÓN


ENCUENTRO DE LA FE CON LAS CULTURAS

La Iglesia, Pueblo de Dios, cuando anuncia el Evangelio y los pueblos acogen su fe, se encarna en ellos y asume sus culturas. Instaura así, no una identificación sino una estrecha vinculación con ella. (Puebla, 400)

La evangelización no sería completa si no tuviera en cuenta la interpelación recíproca que en el curso de los tiempos se establece entre el Evangelio y la vida concreta, personal y social, del hombre. Precisamente por esto, la evangelización lleva consigo un mensaje explícito, adaptado a las diversas situaciones y constantemente actualizado, sobre los derechos y deberes de toda persona humana, sobre la vida familiar sin la cual apenas es posible el progreso personal, sobre la vida comunitaria de la sociedad, sobre la vida internacional, la paz, la justicia, el desarrollo; un mensaje, especialmente vigoroso en nuestros días, sobre la liberación. (E.N., Pablo VI, 29)

La evangelización pierde mucho de su fuerza y de su eficacia, si no toma en consideración al pueblo concreto al que se dirige, si no utiliza su “lengua”, sus signos y símbolos, si no responde a las cuestiones que plantea, no llega a la vida concreta. (E.N., Pablo VI, 63)

3 comentarios:

  1. La Guadalupana. Me gusta mucha ese ícono, y su historia. Que tengas un buen día.

    Un saludo e Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  2. no hay reencarnacion, es la resurrecion en en cielo

    ResponderEliminar
  3. no hay reencarnacion hay es resurrecion

    ResponderEliminar