Vistas de página en total

sábado, 14 de junio de 2014

ANTE UN MISTERIO DESVELADO


TRINIDAD  Y VIVIR SOLIDARIO

 
         Dios que es salvador, que quiere nuestra felicidad (eterna, desde ya pero para siempre), se nos revela TRINIDAD.
       ¿Para qué?
 
       A muchos catequistas, les hemos oído decir, durante mucho tiempo, que Dios-Trinidad  era un "misterio" a creer... pero que no teníamos porque entender...
 
       Otras veces, paralelamente, a muchos cristianos "de calle", les hemos oido decir "yo no me gasto energías (o no me caliento el tarro) pensando esas cosas..., ya hay demasiada gente que se pasa la vida pensándolas, aunque a nadie le interesen..."
 
       Sin embargo, yo pienso que el “misterio” de la Trinidad es lo más esencial que tiene esta maravillosa manera de vivir que es la de seguir el “misterio revelado” por Dios, a través de toda la Historia de la Salvación y, más específicamente, con la Palabra Viva del Dios Trino, con Jesucristo.   

       Y ¿por qué?
 
       Pues porque la clave de nuestra felicidad está en aprender a vivir “como Dios” y eso sólo lo podemos hacer sabiendo cómo es la naturaleza de Dios: Comunidad de Amor solidario.
 
       Sabiendo que Dios no es un ser solitario, sino UN SER colectivo, Trinidad, podemos comprender perfectamente cómo somos nosotros, que fuimos  “creados a su imagen y semejanza”; o lo que es lo mismo: hechos para vivir amando y compartiendo, siendo seres solidarios, viviendo “en Comunidad”, amándonos los unos a los otros…

       ¿Una invitación?, ¿un reto?, ¡un camino a seguir!

 
                                             J.M. FEDRIANI



 

2 comentarios: