Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2011

UN CRISTIANISMO PARA NUESTRO MUNDO



UN LLAMADO A
UNA NUEVA REFORMA

En el siglo 16 la Iglesia cristiana, que había sido la fuente de gran parte de la estabilidad del mundo occidental, entró en un período de convulsión interna y violento.

Con el tiempo este trastorno se dio en llamar la reforma protestante, pero durante la violencia en sí, fue mencionado por muchos adjetivos menos atractivo. La institución que se llamó el cuerpo de Cristo rompió por primera vez en el debate, a continuación, acritud, a continuación, la violencia y la lucha contra la violencia-y, finalmente, en una guerra abierta entre los cristianos protestantes y católicos cristianos.

Se produjo la Guerra de los Cien Años y el conflicto entre Inglaterra y España, que llegó a su clímax en la destrucción de la Armada Española en 1588. Que la destrucción fue ampliamente interpretada como una derrota para el Dios católico de España en manos de los protestantes Dios de Inglaterra.

Sin embargo, al observar que el conflicto eclesiástico desde el punto de vista de más de 400 años, no hay sorpresa en lo insignificante que eran los temas teológicos que divide los dos lados. Ninguna de las partes estaba debatiendo estas enseñanzas básicas del cristianismo como la doctrina de la Santísima Trinidad, a Jesús como el hijo de Dios encarnado, la realidad del cielo y el infierno, el lugar de la cruz en el plan de la salvación o el papel de los sacramentos como el Bautismo y la Comunión. Estas no fueron las afirmaciones de la fe que tienen en común.

Por supuesto que este conflicto no estuvo exenta de problemas teológicos, a pesar de que parecen bastante triviales, en retrospectiva.

Cristianos protestantes y los cristianos católicos no estaban de acuerdo, por ejemplo, sobre si la salvación se logra por la fe sola, como Lutero sostuvo, o si la fe sin obras es muerta como el Vaticano, citando argumentó que la Epístola de Santiago.

También hubo debate sobre el uso correcto de la escritura y el papel de coordinación.

A pesar de las denominaciones hostil de "hereje" lanzado a los protestantes y los "anti-Cristo" lanzado a los católicos, cualquiera que vea este debate desde el punto de vista de este siglo, vería que, al mismo tiempo una lucha áspera y desagradable, sin embargo, fue una lucha que enfrentó a creyentes cristianos contra los creyentes cristianos. Fue más bien una batalla sobre las cuestiones de orden Iglesia.

El tiempo no había llegado en que los cristianos tendrían que repensar la marca de base y la identificación del cristianismo.

Es mi convicción de que ese momento se enfrenta el mundo cristiano de hoy.

El debate que se ha estado construyendo durante siglos ha estallado en la vista del público. Todos los esfuerzos realizados eclesiástica para mantener a raya o negar su realidad seguro que se ha fracasado y seguirá haciéndolo.  La necesidad de una reforma teológica nueva comenzó cuando Copérnico y Galileo eliminado este planeta desde su ubicación anterior supone que en el centro del universo, donde se pensaba que la vida humana a tomar el sol bajo la atención constante de una deidad humana definidos los padres. Esa revolución en el pensamiento producido un ángulo de visión radicalmente diferente de aquel en el que la Biblia fue escrita ya través del cual los primeros principios teológicos de la fe cristiana se formaron.

Antes de que la salva de apertura de la revolución había sido absorbido, Sir Isaac Newton, que trazó las leyes matemáticamente fijo física del universo, pesaron en el debate. Después de Newton, la Iglesia se encontró en un mundo en el que los conceptos de la magia, el milagro, y la intervención divina como explicaciones de nada, ya no se ofrecerá con la integridad intelectual. Una vez más la gente se vieron obligados a celebrar y abrazar una realidad muy diferente de la empleada en el lenguaje tradicional de su tradición de fe. Luego vino Charles Darwin que la vida humana relacionados con el mundo de la biología más importante que nadie había imaginado hasta ahora. También enfrentó a la conciencia humana con conceptos diametralmente opuesta a la visión del mundo cristiana tradicional. La Biblia comienza con la suposición de que Dios había creado un mundo acabado y perfecto desde el cual los seres humanos han caído en un acto de rebelión cósmica. El pecado original fue la realidad en la que se presume toda la vida para vivir. Darwin postuló una vez a la creación inacabada e imperfecta por tanto, de que la vida humana estaba todavía en evolución.

Los seres humanos no cayó de la perfección en el pecado como la Iglesia ha enseñado durante siglos, que fueron evolucionando, y de hecho están en plena evolución, en niveles superiores de conciencia. Así, el mito básico del cristianismo que interpreta a Jesús como un emisario divino que vino a rescatar a las víctimas de la caída de los resultados de su pecado original dejó de funcionar. Lo mismo hizo la interpretación de la cruz del Calvario como el momento del sacrificio divino cuando el rescate se pagó por el pecado. Establecido claramente el cristianismo se tambaleó bajo el impacto de ideas de Darwin, pero los líderes cristianos pretende que si Darwin no podía ser derrotado, al menos podía ser ignorado. It was a vain hope. Era una esperanza vana. Darwin fue seguida por Sigmund Freud, que analizó los símbolos del cristianismo y que se encuentran en ellos manifestaciones de una neurosis infantil profundas. El Dios entendido como una figura paterna, quien guió a las decisiones finales personales, responde a nuestras oraciones, y prometió recompensas y castigos basados ​​en nuestro comportamiento no está diseñado para llamar a cualquier persona a la madurez. Este punto de vista de Dios y no emitidas ya sea en una mentalidad religiosa de la dependencia pasiva o un rechazo agresivo secular de todas las cosas religiosas. Después de Freud, no fue sorprendente ver el cristianismo degenerar en un fundamentalismo bíblico cada vez más agudo que el pensamiento no se animó y respuestas preconcebidas piadosas se les dio facilidad, pero donde ni la pregunta ni la verdadera madurez se permite o alienta. Como el cristianismo se movió más y más en esta dirección, la gente contemporánea, que piensan con la mente moderna, comenzó a ser rechazado y dejar caer de los compromisos de su fe en la Asociación de Antiguos Alumnos Iglesia. Entre estos dos polos del fundamentalismo y el secularismo sin sentido vacía se encuentran las principales iglesias de la cristiandad, tanto católicos como protestantes.  Ellos son la disminución numérica, parecen perdidos teológicamente, se refiere más sobre la unidad de la verdad, y se preguntan por qué el aburrimiento es lo que la gente la experiencia dentro de paredes de la iglesia. La renovación del cristianismo no vendrá del fundamentalismo, el laicismo o la tradición de la línea principal irrelevante. Si no hay nada más que esto en el horizonte, entonces no veo futuro para la empresa nos llame a la fe cristiana.

Mi sensación es que la historia ha llegado a un punto en el que sólo hay una cosa que guardar esta venerable tradición de fe en este momento crítico de la historia cristiana, y que es una nueva reforma mucho más radical que el cristianismo ha conocido nunca y que esta reforma debe ocuparse de la propia esencia de la fe. Esta reforma se reconoce que los conceptos pre-moderna en la que el cristianismo ha sido tradicionalmente realizado nunca volverá a hablar con el mundo post-moderno que ahora habitamos. Esta reforma será sobre la propia vida y la muerte del cristianismo. Porque va al corazón de cómo el cristianismo ha de entenderse, que superarán con mucho en la intensidad de la Reforma del siglo 16. No se preocupe acerca de la autoridad, la política eclesiástica, ordenaciones válidas y sacramentos válidos. Será más bien una reforma que examinar la naturaleza misma de la fe cristiana. Se le preguntará si o no este sistema religioso antiguo puede ser reorientado y re-articulado con el fin de seguir viviendo en este mundo cada vez más no religioso.

Martín Lutero inició la Reforma del siglo 16 por clavado a la puerta de la iglesia en Wittenberg en 1517 las 95 tesis que deseaba debate. Voy a publicar este reto al cristianismo en La Voz. Voy a publicar mi tesis en Internet y enviar una copia con las invitaciones para el debate a los líderes cristianos reconocidos del mundo. Mi tesis son mucho menores en número que eran los de Martín Lutero, pero son mucho más amenazante teológicamente. Las cuestiones a las que ahora la palabra a los cristianos del mundo para debatir son las siguientes:

1.  El teísmo, como una forma de definir a Dios está muerto. Así que la mayoría teológica Dios habla hoy de sentido. Una nueva forma de hablar de Dios debe ser encontrado.
2.  Puesto que Dios ya no puede ser concebido en términos teístas, es absurdo tratar de entender a Jesús como la encarnación de la deidad teísta. Así que la cristología de los siglos está en bancarrota.
3.  La historia bíblica de la creación perfecta y acabada de la que los seres humanos cayeron en el pecado es la mitología pre-darwiniana y sin sentido post-darwiniano.
4.  El nacimiento virginal, entendida como la biología literal, hace que la divinidad de Cristo, como se entiende tradicionalmente, imposible.
5.  Las historias de milagros del Nuevo Testamento ya no puede ser interpretado en un mundo post-newtoniana como sucesos sobrenaturales realizados por una divinidad encarnada.
6.  El punto de vista de la cruz como el sacrificio por los pecados del mundo es una idea bárbara basada en conceptos primitivos de Dios y debe ser desestimado.
7.  La resurrección es una acción de Dios.  Jesús fue levantado en el sentido de Dios. Por lo tanto, no puede ser una reanimación físicos que ocurren dentro de la historia humana.
8.  La historia de la Ascensión supone un universo de tres niveles y por tanto no susceptible de ser traducido a los conceptos de la era espacial después de Copérnico.
9.  No hay un objetivo externo, reveló recurso habitual en las Escrituras o en tablas de piedra que rigen nuestro comportamiento ético de todos los tiempos.
10.   La oración no puede ser una petición hecha a un dios teísta para actuar en la historia humana de una manera particular.
11. La esperanza de vida después de la muerte deben estar separados para siempre de la mentalidad de controlar el comportamiento de la recompensa y el castigo. La Iglesia debe abandonar, por lo tanto, su dependencia de la culpa como un motivador de la conducta.
12.   Todos los seres humanos tienen la imagen de Dios y debe ser respetado por lo que cada persona es. Por lo tanto, no hay una descripción externa de nuestro ser, ya sea por motivos de raza, etnia, género u orientación sexual, bien puede ser utilizado como la base para cualquier rechazo o discriminación.

Así que me puse estas tesis hoy ante el mundo cristiano y estoy dispuesto a debatir cada uno de ellos mientras nos preparamos para entrar en el tercer milenio.


John Shelby Spong – Obispo





No hay comentarios:

Publicar un comentario