Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2011

PARA LA MISION

SI ES...

La Iglesia es la Comunidad de quienes han creido en Cristo y su Mensaje y lo hacen vida. Pero conocer esta Buena Nueva no puede dejar a nadie como si nala, sino que le ha de llevar a decirlo a ¡todo el mundo...!

Por eso, cada cristiana, cada cristiano está llamado a la difusión del Evangelio: a compartir lo que ha visto y experimentado...


Si la Iglesia es misionera, tiene que tener misioneros (personas que vayan a anunciar el Mensaje del Amor salvífico de Dios y a testimoniar que es posible vivir de una manera alternativa a la propuesta del mundo...)

Paralelamente, la Iglesia no puede ser creible si no vive lo que anuncia...

La Misión apunta a la total liberación de toda esclavitud. La Misión no es sólo un prerdicar y ayudar a las gentes; tambiés es convivir, compartir lo que se tiene, también los problemas y dificultades, también  las ilusiones y las esperanzas...


El día 5 de febrero, hemos estado en Hornachos para acompañar a Juan Eugenio en esa hora importante de dar el paso de hacer entrega de su vida a la Misión. Ha sido una celebración religiosa y festiva dónde ha recibido el crufijo misionero y ha manifestado públicamente, delante de su comunidad parroquial,  su compromiso de servicio misionero.  


Juan Eugenio marchará dentro de unos días a su “destino” (lo será por tres años, al menos inicialmente) en El Alto (Bolivia) para hacer equipo con José Adolfo e insertarse en los trabajos educativos y de pastoral social en la Parroquia de Jesús Obrero. Ambos son laicos misioneros de la ONGD OCASHA-Cristianos con el Sur.


Desde aquí le deseamos mucho éxito en su nueva experiencia misionera.


Y... ¡hasta pronto!


5 comentarios:

  1. FELICIDADES, amigo Juan Eugenio. Esperamos que te vaya bien y, ojalá, que tengamos la oportunidad de ir sabiendo cosas de vuestro quehacer por allá.

    Un abrazo solidario, José-María

    ResponderEliminar
  2. Admiro a las personas que son capaces de dejarlo tod y ofrecer su vida a los demás. Si he de decirte, que no se si tiene algo que ver con la religión tal y como se vive hoy en día, creo que está muy lejana de lo que realmente quiso enseñarno Cristo. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sabes, apesar de mi corta edad, desde muy pequeña digamos que he estado al corriente de gente que ofrecia su vida para cuuidar ala de los demas, y la verdad que es una accion que puede llenar mucho como persona, sin duda me gustaria ir en un futuro a ayudar a personas q necesitan ayuda en aquellos lugares.

    Un saludo ! :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno Sandra, va bien tu espíritu con el significado de tu nombre (defensora de los suyos). Sí te interesa conocer cauces..., sí que puedes conectar con alguna ONG interesante. En este blog puedes ver algo de OCcS.

    Un abrazo solidario, JM

    ResponderEliminar
  5. Bueno. Juz niedlugo do El Alto powroci misjonarz Woytek. Wlasnie opowiadal nam w Polsce (Poland) jak zyjecie. Pozdrawiam was.

    ResponderEliminar