Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

COMENTANDO TEMAS

Se habla de voluntariado...


Se habla, demasiadas veces sin conocer verdaderamente lo que hay, del voluntariado y de las ONGes que trabajan con voluntarios. Unas veces es para ponderarlas... y otras, quizá las más, para minusvalorarlas, para criticarlas, para sacar a la luz sus errores o faltas de seriedad. Es verdad que hay casos  (seguramente más de los que nos gustaría); pero no se puede generalizar. Por favor, las hay que trabajan muy bien y muy seriamente.

Yo puedo dar fe de  una en la que estoy hace más de 30 años. Por supuesto que, como asociación de seres humanos, tiene sus limitaciones y torpezas (que sentimos e intentamos ir salvando, día a día) pero también muchos logros, muchas acciones esperanzadoras.

En esta mi organización (sirva de botón de muestra) llamada OCASHA-CcS, hemos hecho una Opción, desde nuestra fe Cristiana y desde la realidad más Actual  para Servir desde la Hermandad y la Armonía a las gentes del Sur.

Qué quiere decir que:

- Es algo que lo queremos, que optamos por ese modo de arrostrar la Historia.

- Somos cristianos, que  nos sentimos movidos por la fe en el Dios de Jesús, y en Él ponemos nuestra confianza.

- No estamos "en las nubes": sabemos dónde estamos, vivimos metidos en el mundo, y nos actualizamos constantemente con los tiempos que corren... dejándonos interpelar por la realidad  y actuando en consecuencia.

- Nos sabemos  impelidos a SERVIR, a servir a los más pobres, a las gentes de los pueblos del Sur. Para ACOMPAÑARLES  en sus procesos de liberación integral: siempre como iguales, desde  el sabernos y sentirnos hermanos; desarrollando, junto a ellos,  actuaciones armónicas, pacíficas, respetuosas en todos los ámbitos de la vida.

- Vamos, siempre, a los países y pueblos del Sur a COMPARTIR  VIDA.  Generosamente, sin miedo a dar unos, acaso los mejores, años de nuestra vida...

Porque sabemos  y creemos que la vida siempre ha de ser  un crecer junto a los otros por hacer que esta Tierra sea un lugar  dónde todos vivamos como hermanos.

Por eso,  en OCASHA-CcS, nuestro NORTE es siempre el Sur.

Yo soy testigo.

                                  José - María  Fedriani, voluntario



2 comentarios:

  1. Pues no sé bien por que.. pero yo desconfío de las ONG...no sé... hay mucho ahí metido que a veces sientes que no es trigo limpio, imagino como dices, que ocurre así en todos los sitios, o instituciones..

    en fin.. confio en tus palabras y en que la tuya de verdad hace una labor importante que vale la pena.

    Un saludo y gracias por pasarte por mi Halcón

    ResponderEliminar
  2. Gracias Altair por tu confianza. La verdad es que tienes mucha razón en desconfiar; puedes estar segura de que te comprendo y, hasta me consta, de que en muchas ocasiones el trigo va unido a la cizaña y a muchos intereses particulares. Pero también me consta que, tantas veces, hay personas sinceras, honradas, generosas... que hacen vida de lo que piensan y creen.

    ResponderEliminar