Vistas de página en total

viernes, 31 de diciembre de 2010

OPINIONES... SOBRE LA REALIDAD

FELIZ 11 CON CRISIS


Algunos (unas veces ignorantes de la situación real y otras especialistas en institucionalizar la mentira) dicen que ya mismo vamos a salir... ¿Es creíble? Sólo si escondemos la cabeza (como avestruces miedosas): por un lado, los gobiernos entegando “fondos de rescate” a muchos (demasiados) bancos e instituciones financieras..., sin atreverse a “invertir” en la creación de empleo y riqueza; otros pensando en reabrir heridas o diferencias para provocar guerras (vieja estrategia para favorecer a la insdustria armamentista y, paralelamente, vista como medio muy eficaz de lucha contra el desempleo y hasta la superpoblación). Magnífico para seguir disimulando, para continuar sin querer ver la verdad; porque, claro, los parches no arreglan verdaderamente los problemas, simplemente los tapan.

La realidad es que ya estamos en crisis ¿saliendo? No, si observamos bien la realidad y lo pensamos un poco, yo creo que es lo contrario: estamos aún entrando en ella. Porque la crisis no es que se hayan hundido ciertos negocios montados sobre la mentira y la explotación (la burbuja “A” o la burbuja “B”, montadas sobre la cultura del “pelotazo”); la crisis es del “sistema” que desborda a lo neoliberal-capitalista, porque roza la desconfianza, la desesperanza, la desilusión y el desencanto; que es insolidario, egoista, inhumano.

La situación de un mundo basado en la injusticia, en el desorden globalizado de que una minoría de la población del Planeta Tierra disfrute de todo el bienestar (hasta inimaginable) mientras las oras tres cuartas partes estén sufriendo la fría realidad de no tener los mínimos... eso es ¡totalmente insostenible!.

Y ese “sistema” tiene que caer, porque...  ¿es eso la crisis?

Pues preparémonos para recibirla (que está llegando...) con ESPERANZA.

                                  José-María Fedriani

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario