Se habla de voluntariado...
Se habla, demasiadas veces sin conocer verdaderamente lo que hay, del voluntariado y de las ONGes que trabajan con voluntarios. Unas veces es para ponderarlas... y otras, quizá las más, para minusvalorarlas, para criticarlas, para sacar a la luz sus errores o faltas de seriedad. Es verdad que hay casos (seguramente más de los que nos gustaría); pero no se puede generalizar. Por favor, las hay que trabajan muy bien y muy seriamente.
Yo puedo dar fe de una en la que estoy hace más de 30 años. Por supuesto que, como asociación de seres humanos, tiene sus limitaciones y torpezas (que sentimos e intentamos ir salvando, día a día) pero también muchos logros, muchas acciones esperanzadoras.
En esta mi organización (sirva de botón de muestra) llamada OCASHA-CcS, hemos hecho una Opción, desde nuestra fe Cristiana y desde la realidad más Actual para Servir desde la Hermandad y la Armonía a las gentes del Sur.
Qué quiere decir que:
- Es algo que lo queremos, que optamos por ese modo de arrostrar la Historia.
- Somos cristianos, que nos sentimos movidos por la fe en el Dios de Jesús, y en Él ponemos nuestra confianza.
- No estamos "en las nubes": sabemos dónde estamos, vivimos metidos en el mundo, y nos actualizamos constantemente con los tiempos que corren... dejándonos interpelar por la realidad y actuando en consecuencia.
- Nos sabemos impelidos a SERVIR, a servir a los más pobres, a las gentes de los pueblos del Sur. Para ACOMPAÑARLES en sus procesos de liberación integral: siempre como iguales, desde el sabernos y sentirnos hermanos; desarrollando, junto a ellos, actuaciones armónicas, pacíficas, respetuosas en todos los ámbitos de la vida.
- Vamos, siempre, a los países y pueblos del Sur a COMPARTIR VIDA. Generosamente, sin miedo a dar unos, acaso los mejores, años de nuestra vida...
Porque sabemos y creemos que la vida siempre ha de ser un crecer junto a los otros por hacer que esta Tierra sea un lugar dónde todos vivamos como hermanos.
Por eso, en OCASHA-CcS, nuestro NORTE es siempre el Sur.
Yo soy testigo.
José - María Fedriani, voluntario
Pues no sé bien por que.. pero yo desconfío de las ONG...no sé... hay mucho ahí metido que a veces sientes que no es trigo limpio, imagino como dices, que ocurre así en todos los sitios, o instituciones..
ResponderEliminaren fin.. confio en tus palabras y en que la tuya de verdad hace una labor importante que vale la pena.
Un saludo y gracias por pasarte por mi Halcón
Gracias Altair por tu confianza. La verdad es que tienes mucha razón en desconfiar; puedes estar segura de que te comprendo y, hasta me consta, de que en muchas ocasiones el trigo va unido a la cizaña y a muchos intereses particulares. Pero también me consta que, tantas veces, hay personas sinceras, honradas, generosas... que hacen vida de lo que piensan y creen.
ResponderEliminar